TOUS ante el reto de seducir al nuevo consumidor
Con más de 4000 profesionales, en TOUS impulsamos una cultura corporativa basada en el legado, el compromiso y la creatividad. La ternura, la diversión y el espíritu joven son los valores asociados al producto, la marca y la manera en cómo los comunicamos. Es, sin duda, un factor diferenciador con respecto a otras empresas.
Si hablamos de valores de compañía, en TOUS somos ‘creatividad’ porque nos atrevemos a hacer cosas de forma diferente, con agilidad, valentía y calidad, afrontando los retos que nos trae el día a día. Somos ‘compromiso’ ya que realizamos nuestros sueños con libertad, cumpliendo nuestra palabra, preocupándonos de nuestros colaboradores y construyendo juntos un proyecto común.
Somos ‘trabajo en equipo’ ya que juntos hacemos un proyecto de empresa compartido donde el talento individual persigue siempre un resultado de equipo basado en la calidad de las relaciones. También somos ‘globalidad’. Con presencia en más de 50 países, integramos el conocimiento de la diversidad que nos rodea en nuestras decisiones de negocio, nuestros productos, nuestros procesos y en el trato a nuestros colaboradores. Por último, y no menos importante, somos ‘pasión por el cliente’, porque trabajamos juntos, con vocación y precisión, para superar expectativas, con la calidad que merecen, escuchando a nuestros clientes y aportando valor a cada momento de su vida.
No hay un valor más importante que el otro, todos son imprescindibles y son los que nos definen como marca y aseguran la posición de TOUS en el mercado. Estos valores se ven reflejados en toda la trayectoria de la marca para ganarnos la confianza de nuestro consumidor, adaptándonos a sus necesidades en cada país donde trabajamos. TOUS ha evolucionado para poder seguir sorprendiendo con innovación y diseño, pero sin perder su esencia. Combinamos las últimas tecnologías con técnicas artesanales que forman parte de nuestro oficio y nuestra tradición. Tenemos una visión, que es convertir TOUS en la marca de joyería y complementos más exitosa y deseada del mundo, con el compromiso de aportar valor a los clientes, colaboradores y al conjunto de la sociedad.
“TOUS ha evolucionado para poder seguir sorprendiendo con innovación y diseño, pero sin perder su esencia”
Para ello, nos hemos propuesto los siguientes retos: avanzar con e-commerce, la omnicanalidad y la digitalización. En cuanto al e-commerce, representa una oportunidad muy grande para las marcas de retail. Actualmente, las ventas de TOUS a través del canal digital son del 6 %. Aunque se trata de un dato más que destacable teniendo en cuenta la importancia de la presencia de tiendas físicas de la marca en los mercados (más de 700 tiendas en el mundo), aún tiene mucho potencial de crecimiento. En el caso de TOUS, el crecimiento experimentado en este canal ha sido del 36 % en 2017, tras dos años de incremento récord después de la implantación del canal que ya opera en 14 mercados.
La omnicanalidad es otro foco estratégico claro, por el beneficio real que aporta al cliente en cuanto a la flexibilidad mediante las diferentes opciones de compra y recogida. En nuestros puntos de venta estamos apostando, sobre todo, por la innovación en la omnicanalidad, utilizando la tecnología y la digitalización para facilitar la compra a nuestros clientes. De este modo, hoy pueden reservar sus productos desde nuestro e-commerce y recogerlos en nuestras tiendas, o comprar uno de nuestros productos desde la tienda sin que este se encuentre físicamente en el punto de venta, recibiendo este producto en casa o recogiéndolo en tienda.
“TOUS ha realizado una decidida apuesta por la digitalización y la flexibilidad del servicio”
Por último, destacaría la digitalización por la gran oportunidad que representa en general para las marcas y por el impacto que tiene en la relación con el cliente, puesto que permite fortalecer el engagement, cada vez más necesario para conectar con más eficiencia con el nuevo consumidor. Por ello, TOUS ha realizado una decidida apuesta por la digitalización y la flexibilidad del servicio. La tendencia general de un consumidor más digital, así como el posicionamiento y la confianza generada por la marca de joyería de lujo asequible, han permitido consolidar la tendencia internacional y multicanal.
Para nosotros, estar “digitalizados” significa tener sistemas de información súper precisos para conseguir tanto una mejora de la relación con nuestros clientes actuales y potenciales como una mejor calidad de nuestro servicio. Así conseguimos ser queridos alrededor del mundo por ofrecer joyas y accesorios que forman parte de los momentos importantes de la vida de nuestros clientes y ser una marca ilusionante que genera valor gracias a la calidad, la pasión y el espíritu de servicio de todas las personas.